EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Prohíben funcionamiento de supermercado en Meiggs: Ofrecían hasta carne de tortuga y ranas

Seremi de Salud RM - Ofrecían carne de tortuga en supermercado
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trataba de productos de origen chino que eran comercializados en un recinto de Santiago.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento de un supermercado en el Barrio Meiggs en la comuna de Santiago en el que se ofrecían productos como carne de tortugas y ranas.

Se trata de una decisión adoptada por incumplimiento reiterado a la normativa sanitaria vigente y la Ley de Etiquetado de Alimentos, puesto que los productos, que eran de origen chino, no contaban con autorización de comercialización, etiquetado correspondiente ni evaluación de su composición nutricional.

El seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, señaló que "todos los alimentos importados deben respetar las mismas normas que los productos nacionales, como el Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, las que en este caso, no se están cumpliendo y es una falta reiterada en este supermercado".

Ministro Ávila por condonación del CAE: "Hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa"
Lee También

Ministro Ávila por condonación del CAE: "Hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa"

"No sabemos los componentes de estos alimentos, que podrían estar prohibidos en nuestro país, o bien generar alguna reacción alérgica o efecto farmacológico", agregó.

Desde la Seremi de Salud RM confirmaron a T13.cl que el recinto comercializaba tortuga congelada, carne de pato e incluso de rana.

"Hacemos un llamado a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad", agregó la autoridad sanitaria capitalina.

Seremi de Salud RM en clausura de supermercado de Meiggs
Seremi de Salud RM en clausura de supermercado de Meiggs

Señal T13 En Vivo