EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Pronostican marejadas en casi todo el territorio nacional para este viernes

Pronostican marejadas en casi todo el territorio nacional para este viernes
T13
Compartir
Entre el 1 y el 5 de octubre se registrarían las marejadas que afectarán desde Arica hasta Aysén.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial por marejadas que se registrarán prácticamente en todo Chile continental, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Se trata de un pronóstico meteorológico que contemplará fuerte viento en el área oceánica, la que generará oleaje que se dejará sentir a partir de este viernes 1 de octubre y al menos hasta el 5 del mismo mes.

Las marejadas comenzarán a registrarse desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío, durante la mañana de este viernes; mientras que durante la tarde de la misma jornada se darían en el archipiélago de Juan Fernández y hasta Coquimbo.

¿Es feriado el próximo Encuentro de Dos Mundos (ex Día de la Raza)?
Lee También

¿Es feriado el próximo Encuentro de Dos Mundos (ex Día de la Raza)?

Eso mientras que para el sábado en la mañana están pronosticadas las marejadas desde Coquimbo a Arica, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento.

Las autoridades marítimas, en tanto, instaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela y no transitar por sectores rocosos, playas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

 

Señal T13 En Vivo