ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Temperaturas bajo 0°C: Emiten pronóstico de heladas para nueve regiones del país

Agencia Uno - Heladas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las bajas temperaturas comenzarán a registrarse desde este miércoles en gran parte del país.

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas que se registrarán en nueve regiones del país.

Se trata de un evento de bajas temperaturas que afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Éste se desarrollará al menos entre el miércoles 26 y jueves 27 de julio y se esperan temperaturas bajo los 0°C.

El pronóstico de heladas en detalle:

En la Región de Coquimbo, las heladas se concentrarán el miércoles 26 de julio en los sectores de valle y precordillera, donde las mínimas serán entre 2°C y 4°C y entre 1°C y 3°C, respectivamente.

El valle de la Región de Valparaíso tendrá una mínima de entre 2°C y 4°C y en la precordillera entre 0°C y 2°C el miércoles 26; mientras que en la misma zona, la temperatura será entre 3°C y 5°C el jueves 27.

En la Región Metropolitana, las bajas temperaturas predominarán el jueves 27 de julio, dado que se esperan entre 1°C y 3°C en el valle y entre 0°C y 2°C en la precordillera.

Por otra parte, en el valle de la Región de O'Higgins se registrarán de 1°C a 3°C, mientras que en la precordillera entre 0°C y 2°C durante el jueves 27.

La Región del Maule tendrá mínimas de 1°C a 3°C en cordillera de la costa, entre 0°C y 2°C en la zona de valle, y entre -1°C y 1°C en la precordillera tanto el martes 26 como el jueves 27 de julio.

En la Región del Biobío, el miércoles 26 habrá de 1°C a 3°C en la cordillera de la costa, entre 0°C y 2°C de mínima en el valle, y de -1°C a 1°C en la precordillera; mientras que el jueves 27 se registrarán entre 0°C y 2°C en la cordillera de la costa, entre -1°C y 1°C en el valle, y entre -2°C y 0°C en la precordillera.

¿Llueve en la tarde de este martes en Santiago? Michelle Adam apunta a las precipitaciones que se esperan para esta jornada
Lee También

¿Llueve en la tarde de este martes en Santiago? Michelle Adam apunta a las precipitaciones que se esperan para esta jornada

La Región de La Araucanía aguarda por temperaturas mínimas de 2°C a 4°C en valle y entre 0°C y 2°C en precordillera durante el miércoles.

Y la Región de Los Lagos tendrá de 3°C a 5°C de mínima en el valle interior durante el miércoles. Mientras que para la precordillera se esperan entre 2°C y 4°C y entre 3°C y 5°C para el miércoles 26 y miércoles 27 de julio, respectivamente.

DMC - Pronóstico de heladas
DMC - Pronóstico de heladas

Señal T13 En Vivo