Nacional

Propuestas de comisión Todos al Aula ponen énfasis en disminuir la burocracia en colegios

Propuestas de comisión Todos al Aula ponen énfasis en disminuir la burocracia en colegios
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera recibió de manos de Mariana Aylwin el documento de la comisión que cuenta con 48 propuestas, las que deberían materializarse en proyectos de ley u otras medidas antes de fin de año.

Un total de 48 propuestas contiene el documento que hoy entregó la comisión Todos al Aula al Presidente Sebastián Piñera y que se centra mayormente en disminuir la burocracia en los centro educacionales para "devolverle a los colegios su verdadera vocación".

Al respecto el Mandatario indicó que la idea es "poner a los niños delante de la burocracia, y no la burocracia por delante de los niños", agregando que "por esa razón en este grupo de trabajo hay un conjunto de propuestas".

Estas con consisten en aumentar la coordinación entre las instituciones que tienen que ver con educación, como el ministerio, la superintendencia y la contraloría, entre otras.

Además, dijo que "queremos simplificar la tarea de simplificación de cuentas (...) Cada colegio tiene que hacer una rendición de cuentas separada para las siete subvenciones que recibe, vamos a establecer una rendición de cuenta única, centralizada, electrónica, y que como lo hace el SII, el Mineduc pueda entregar una primera rendición de cuenta con los datos que el Mineduc tiene".

El Mandatario puntualizó que "es muy importante devolverle a los colegios su verdadera vocación, esta propuesta busca desmantelar una red de burocracia que podemos simplificar, vamos a trasformar esta propuesta antes que termine este año en un conjunto de medidas muy concretas".

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que "lo que se está estudiando acá es devolver las confianzas a las escuelas, lo que se busca es simplificar trámites, ayudar a que los directores puedan tener más tiempo para el trabajo pedagógico y no tanto trámite burocrático, que los organismos del Estado estén al servicio de las escuelas".

Señal T13 En Vivo