ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Protestas en Chile: INDH reporta 585 personas que se encuentran heridas en hospitales

Protestas en Chile: INDH reporta 585 personas que se encuentran heridas en hospitales
T13
Compartir
El sondeo recopiló la información desde el pasado 17 de octubre hasta las 12:30 horas de este viernes.

Durante la tarde de este viernes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) actualizó su cifra de personas heridas en hospitales desde que comenzaron las movilizaciones en nuestro país.

Según los datos recopilados en comisarías, hospitales y manifestaciones, 585 personas se encontrarían actualmente en hospitales por diversos tipos de daños físicos

De este número, 302 personas tienen daños por armas de fuego mientras que 15 tienen daños por balines. 

LEE TAMBIÉN: CONVOCAN A "LA MARCHA MÁS GRANDE DE CHILE" PARA ESTE VIERNES 25 DE OCTUBRE EN PLAZA ITALIA

Las jornadas de movilización en el país todavía no han cesado, por lo que lo más probable es que esta cifra se actualice nuevamente. 

Las protestas en Chile comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */