EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Estudiante resultó herido en la cabeza por perdigón en campus San Joaquín

Estudiante resultó herido en la cabeza por perdigón en campus San Joaquín
T13
Compartir
El impacto habría dejado contuso a un alumno de Construcción Civil de la UC. Desde la FEUC criticaron el actuar de la fuerza policial.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica denunció que un estudiante del Campus San Joaquín resultó herido tras recibir un perdigón de Carabineros en la cabeza, en medio de manifestaciones ocurridas la tarde de este lunes. 

"Carabineros hace uso indiscriminado de la fuerza a manifestantes. Estudiante de Construcción Civil acaba de recibir un perdigón en la cabeza en Campus San Joaquín. Que no hablen de paz, mientras la represión sigue en nuestras calles", declararon en su cuenta de Twitter junto a fotos del joven.

Revisa este video también:

Además, informaron que el estudiante "se encuentra en camino a un centro médico y el cordón jurídico está tomando las acciones pertinentes". 

En el campus San Joaquín se han producido a diario manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros, en los que se ha denunciado el uso de gases lacrimógenos y escopetas anti-disturbios que disparan balines. Además, hace una semana en el mismo lugar ocurrió el "saludo" que que hicieron efectivos de carabineros a bordo de un vehículo lanzagases.

"Hola jóvenes, ¿cómo están? Los saluda el zorrillo. Mucho gusto y que lo pasen muy bien", se escuchó por el parlante antes de que descargaran el gas lacrimógeno en la entrada del campus.