Nacional

Providencia eliminará pista izquierda de Eliodoro Yáñez y construirá ciclovía

Providencia eliminará pista izquierda de Eliodoro Yáñez y construirá ciclovía
T13
Compartir
“Los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei cuando anunció la medida.

La Municipalidad de Providencia junto al Ministerio de Transportes, anunciaron la implementación de una ciclovía en la calle Eliodoro Yáñez, la que se extenderá por 3,3 kilómetros entre Avenida Providencia y Tobalaba.

Según explicaron las autoridades, la vía que será exclusiva para los ciclistas tendrá un costo de más de 200 millones de pesos, y para su instalación se eliminará la pista izquierda de los autos.  

“Los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles. Es hora ya de que empecemos a compartir y por lo tanto, esta ciclovía va y esperamos que la podamos  inaugurar antes de fines de año”, sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Municipalidad de Providencia implementará una ciclovía en la calle Eliodoro Yáñez.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que la idea es dar distintas opciones de transporte a los ciudadanos.

“Aquí lo que estamos haciendo es fortalecer distintas alternativas de transporte público, transporte motorizado para que las personas consideren también que el auto no es la única alternativa”, afirmó Hutt.