Nacional

Providencia multará con 5 UTM a vecinos que rieguen las veredas en la comuna

Providencia multará con 5 UTM a vecinos que rieguen las veredas en la comuna
T13
Compartir
La ordenanza establece una serie de excepciones y de horarios para el riego de las áreas verdes ante la crisis hídrica que enfrenta el país.

El lunes 10 de febrero entró en vigencia la Ordenanza de Gestión Hídrica Local de la municipalidad de Providencia que regulará el uso del agua para el riego de áreas verdes y árboles ante la crisis hídrica en nuestro país. 

En dicha norma se establece la prohibición del lavado de aceras, estacionamientos, canchas y patios y otras superficies impermeables en la comuna, en el bien nacional de uso público, es decir, la calle. 

Además, se detalla de ciertas excepciones como aquellas zonas donde, por razones de salubridad, deban lavarse por parte de la Municipalidad o se solicite autorización por las mismas razones por particulares. 

Dichos lavados solo se podrán realizar entre las 20:00 y 08:00 horas, y los vecinos podrán hacerlo previa autorización por escrito de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención. 

La ordenanza también prohíbe el riego de áreas verdes y árboles en el bien de uso público, es decir, la calle,  entre las 08:00 y 20:00 horas con dos excepciones. 

La primera sobre el riego municipal que se podrá realizar en todo horario, excepto entre las 12:00 horas y las 16:00 horas. Y la segunda, sobre el riego de árboles juveniles recién plantados que necesitan agua constantemente. 

Sanciones

La falta y las infracciones de la ordenanza podrán ser denunciadas ante Carabineros o los Inspectores Municipales al Juzgado de Policía Local y las multas podrían llegar hasta 5 UTM, unos $248.615 aproximadamente. 

Señal T13 En Vivo