Nacional

Provoste critica proyecto del desierto florido cada año: "Es una metáfora de este mal gobierno"

Agencia Uno
Por T13
La senadora y candidata presidencial aseguró que pedirá los informes que avalen dicho "despropósito".

La candidata presidencial de Unidad Constitueyente y senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste, emplazó al gobierno por la propuesta para tener el fenómeno del desierto florido todos los años por métodos artificiales, catalogándolo como un "despropósito".

El desierto florido es un fenómeno natural que ocurre en el norte del país, donde las semillas de las flores germinan por la caída de la lluvia, un hecho poco frecuente dado que es uno de los lugares más áridos del planeta. La extrañeza del florecimiento en el medio de la pampa atrae a miles de turistas cuando sucede, pero al tratarse de un lugar árido, no ocurre frecuentemente dado la rareza de las precipitaciones en el desierto.

Durante la tarde del pasado viernes, el Ministerio de Agricultura anunció su participación en un proyecto que busca generar el florecer de forma anual mediante un sistema de regadío

Agricultura participará en proyecto para que desierto florido en Atacama ocurra todos los años Agencia Uno
Lee También >

Agricultura participará en proyecto piloto para que desierto florido en Atacama ocurra cada año

Es en este sentido, Provoste criticó la propuesta del gobierno, comentando en su Twitter que "el desierto florido, un fenómeno extraordinario, basado en un delicado equilibrio natural, lo quieren convertir en un hecho recurrente con fines comerciales. Una metáfora de este mal gobierno".

"Solicitaré informe sobre los estudios que avalan este despropósito", añadió la también candidata presidencial de Unidad Constituyente.