Nacional

Presentan proyecto para que Gobierno entregue bono de 500 mil pesos a partir de marzo

Presentan proyecto para que Gobierno entregue bono de 500 mil pesos a partir de marzo
T13
Compartir
La iniciativa busca beneficiar a los hogares que reciban menos de un millón 500 mil pesos como ingreso total mensual.

El diputado del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, ingresó un proyecto que busca que el Gobierno entregue un bono de 500 mil pesos por familia durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Saavedra aseguró que "estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso". 

"La segunda ola de contagios de COVID-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del gobierno para evitar que la crisis se agudice", recalcó el diputado.

En relación a la iniciativa, Saavedra señaló que "estos recursos permitirían a miles a de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile".

Además el parlamentario aseveró que "ya partimos este 2021 con una alta tasa de cesantía, pero además vemos que aquellas personas que se encuentran trabajando, gran parte ganan menos de 400 mil pesos, siendo el único sustento de su hogar". 

"A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos para todos los grupos familiares que tengan ingresos menores de 1 millón y medio mensual", indicó.

Señal T13 En Vivo