Nacional

Proyecto de ley pedirá que el lunes 2 de mayo de este año sea feriado

Proyecto de ley pedirá que el lunes 2 de mayo de este año sea feriado
T13
Compartir
La iniciativa sería presentada este lunes por el diputado de la DC Hector Barría y tendría dos mecanismos.

Este 2022 el 1 de mayo, Día del Trabajador, caerá domingo, por lo que no se considerará como un día festivo más de descanso.

Debido a esta situación es que el diputado Héctor Barría (DC), anunció que presentará un proyecto de ley para que el día laboral siguiente, el lunes 2 de mayo, sea considerado como feriado.

"Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso", dijo en cuenta de Twitter el parlamentario para argumentar la idea.

Según explicó a La Tercera, la iniciativa sería presentada este mismo lunes 18 de abril pero mediante dos mecanismos: como un proyecto de ley y además con la figura de una propuesta de resolución.

Coronavirus: Chile registra 1.424 casos nuevos en últimas 24 horas
Lee También

Coronavirus: Chile registra 1.424 casos nuevos en últimas 24 horas

"Apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada, viendo la situación de los colegios, el tema por el que están pasando los profesores y creo que es necesario un respiro en esa línea", explicó.

Barría también aseguró que este feriado ayudaría a los sectores turísticos y gastronómicos que aún se ven afectados por la pandemia.

No obstante, solo quedan dos semanas para la fecha. Al respecto, el legislador se mostró optimista sobre un rápido trámite del proyecto ya que "cuando hay voluntad, es posible".

"Queremos llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes", agregó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota