Nacional

Proyecto busca regular tuición de mascotas tras separación de sus dueños

Agencia Uno
Por T13
El parlamentario Cristián Labbé explicó que su iniciativa también busca establecer un régimen económico además de visitas tuteladas.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé, anunció la presentación de un proyecto que busca regular la tuición de las mascotas cuyos dueños se separen

Labbé publicó un video en su cuenta de Instagram en donde señaló que "cuando uno adopta una perrito tiene que tener la conciencia. Cuando está en una familia o con pareja... a veces lamentablemente las parejas se separan y quedan estos animales, estas mascotas quedan abandonadas, a veces quedan en tierra de nadie". 

"Yo he definido un proyecto de ley que viene a modificar la ley que habla sobre la tenencia responsable de mascotas", afirmó el parlamentario. 

Diputado propone seguro para mascotas asociado a cotizaciones de Fonasa Agencia Uno
Lee También >

Diputado propone seguro para mascotas asociado a cotizaciones de Fonasa

En ese sentido, el diputado de la UDI recalcó que "lo más importante es que cuando dos personas se separan la idea es que puedan hacer uso de una tuición de estas mascotas, que se puedan poner de acuerdo".

"El proyecto busca, en caso de no haber acuerdo, que exista la posibilidad de ir al Juzgado de Policía Local en donde el juez pueda funcionar como mediador para que se tutelen las visitas como el régimen económico de la mascota", explicó.