Nacional

Prueba de Transición: Este martes comenzó proceso de inscripción

Prueba de Transición: Este martes comenzó proceso de inscripción
T13
Compartir
La prueba se rendirá entre el 6 y 10 de noviembre. Los alumnos serán divididos en grupos para respetar los aforos y evitar contagios de COVID-19.

A las 09:00 horas de este martes comenzó el proceso de inscripción a la Prueba de Transición (ex PSU), la que puede ser rendida por cualquier persona que haya completado su Enseñanza Media o estén en el último curso de ésta.

El proceso de inscripción estará abierto en la página web del Demre hasta las 13:00 horas del 23 de julio.

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022
Lee También

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022

La prueba se rendirá entre el 6 y 10 de noviembre, donde los estudiantes serán divididos en grupos a fin de establecer distintos aforos para evitar contagios de COVID-19.

El valor de la inscripción es de 32 mil 700 pesos y también estará disponible el beneficio de la beca de inscripción para aquellos estudiantes de establecimientos municipales, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados. 

Dicho beneficio también está destinado para establecimientos particulares pagados preseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo del 60% del Registro Social de Hogares a marzo de este año.

Documentos de identificación válidos para la inscripción

Al momento de rendir la prueba es requisito obligatorio contar con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte. En tanto, para el proceso de inscripción se puede utilizar:

  • Cédula de identidad chilena 
  • Pasaporte  
  • Identificador Provisorio Escolar (IPE)
Señal T13 En Vivo