Nacional

Prueba de Transición 2021: ¿Cuándo podrán rendirla los postulantes que tuvieron COVID-19?

Prueba de Transición 2021: ¿Cuándo podrán rendirla los postulantes que tuvieron COVID-19?
T13
Compartir
Según el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, cerca de 1.200 personas no pudieron acudir a los locales de rendición por encontrarse contagiados.

El Ministerio de Educación realizó un positivo balance del proceso de selección universitaria 2021, ahora llamado PDT (Prueba de Transición), instancia que por primera vez estuvo a cargo de la subsecretaría de Educación Superior del Mineduc.

El contexto de la pandemia obligó a organizar las pruebas en dos grupos separados. Unos rindieron las pruebas el pasado lunes y el martes, mientras que el otro grupo lo hizo el jueves y el viernes, tomando así las pruebas a  casi la totalidad de los 268.700 inscritos.

Algunos no pudieron rendir las pruebas por encontrarse realizando algún tipo de cuarentena. “Se proyecta que serán cerca de 1.200 los postulantes en esta situación, quienes quedarán habilitados para rendir la prueba en una aplicación extraordinaria”, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La autoridad además agregó que próximamente se darán a conocer más detalles respecto de este proceso extraordinario.

¿Cuál es la fecha para esta nueva rendición?

Según detalló el subsecretario Vargas, las personas que estuvieron contagiadas y no pudieron rendir la prueba, quedarán habilitadas para darla el próximo 22 y 23 de enero.

Esto porque “ya habrán  pasado las dos semanas de cuarentena”, explicó la autoridad.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Los resultados de la Prueba de Transición serán publicados el próximo 11 de febrero, a través de la Plataforma de Acceso a la Educación Superior, donde los inscritos pueden acceder a información centralizada sobre las carreras.

Señal T13 En Vivo