Nacional

Prueba de Transición (PDT): Revelan fechas, protocolos y apertura del proceso de inscripción

Prueba de Transición (PDT): Revelan fechas, protocolos y apertura del proceso de inscripción
T13
Compartir
¿Cómo se realizarán los exámenes? ¿Cuáles son las fechas clave del Proceso de Admisión 2022? Revisa todos los detalles en T13.cl.

La Subsecretaría de Educación Superior confirmó que la edición 2021 de la Prueba de Transición (PDT) se rendirá entre el 6 y el 10 de diciembre.

Según explicaron en un comunicado, los estudiantes se dividirán en dos grupos, de los cuales uno rendirá los exámenes el 6 y 7 de diciembre y el otro en el 9 y 10 del mismo mes.

En esa línea, el subsecretario de Educación Superior, Eduardo Vargas, afirmó que se utilizará la misma lógica que el proceso 2020, en el que se dividieron a los postulantes aleatoriamente según número de RUT.

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022
Lee También

Demre y Mineduc dan a conocer temarios para Prueba de Transición 2022

Lo anterior a raíz de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

En el proceso participarán 45 universidades adscritas el Sistema de Acceso de cara al 2022.

Sobre los contenidos de las pruebas, la de Matemáticas y Comprensión Lectora tendrán un 50% de preguntas “del nuevo tipo”, la de Historia y Ciencias Sociales bajará de las 80 a las 65 preguntas y la de Ciencias sumará preguntas relacionadas al pensamiento científico.

¿Cuándo se abre el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción para rendir la PDT iniciará el martes 22 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Portal de Inscripción que está disponible en el sitio web del Mineduc.

Cabe mencionar que el proceso estará abierto hasta las 13:00 horas del 23 de julio y que las inscripciones están destinadas a todas las personas que hayan egresado de Enseñanza Media o se encuentren cursando el último año de esta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

El valor de la inscripción es de $32.700 y también estará disponible el beneficio de la beca de inscripción.

¿Quiénes pueden acceder a la beca?

Estudiantes que estén en IV Medio durante 2021 en establecimientos municipales, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.

También estudiantes que cursen IV Medio en 2021 en establecimientos particulares pagados, preseleccionados por la Junaeb, pertenecientes al tramo del 60% del Registro Social de Hogares a marzo de 2021.

Señal T13 En Vivo