Nacional

PSU 2019: Todo lo que necesitas saber antes (y después) de rendir la prueba

PSU 2019: Todo lo que necesitas saber antes (y después) de rendir la prueba
T13
Compartir
¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta? Te entregamos los principales detalles a tener en cuenta antes de rendir la postergada Prueba de Selección Universitaria.

LEE TAMBIÉN: "Tenemos protocolos": Vicepresidente del Cruch responde a posibles "funas" o boicots en la PSU

Este lunes y martes se llevará a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de ser postergada dos veces debido al "estallido social" del 18 de octubre de 2019, por lo que todo el calendario del proceso de admisión 2020 también fue ajustado.

En este sentido, la PSU estaba programada para el 18 y 19 de noviembre, sin embargo, fue recalendarizada para los primeros días de diciembre, para luego ver modificada y aplazada para este lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

Por lo mismo, las personas inscritas en el proceso deberán asistir este domingo a los establecimientos designados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para realizar el reconocimiento de salas.

¿Cuándo es el reconocimiento de salas?

El reconocimiento de salas está programado para este domingo 5 de enero a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas. 

¿Dónde debo rendir la PSU?

Desde este jueves 2 de enero está disponible la información de los locales de rendición para los inscritos a la Prueba de Selección Universitaria. 

Para tomar conocimiento, los postulantes deberán ingresar al sitio de consulta disponible con su número de carnet o pasaporte y la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Publicación de resultados

La entrega de los resultados de la prueba estarán disponibles a contar de las 8:00 horas del 28 de enero de 2020

Periodo de Postulación y resultados de postulación

El período de postulaciones a las entidades de educación superior será desde las 9:00 horas del 28 hasta el 31 de enero a las 18:00 horas de este año. 

Los resultados de esta postulación estarán disponibles a contar desde las 12:00 horas del 2 de marzo de 2020.

Período de matrículas

Primer periodo: Desde el 3 al 5 de marzo de 2020.

Segundo periodo: Desde el 6 al 12 de marzo de 2020.

Periodo retracto: Desde el 3 al 12 de marzo de 2020.

Señal T13 En Vivo