Nacional

PSU: la oferta preliminar de carreras y ponderaciones del proceso 2017

agencia uno
Demre dio a conocer los puntajes que se necesitarán para ingresar a las carreras en 36 universidades.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los datos preliminares de la nómina de carreras y ponderaciones de las 36 universidades que participarán en el proceso de admisión 2017.

Todo esto, a meses de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realizará el lunes 28 y martes 29 de noviembre. 

Las personas interesadas en participar en el proceso de admisión, pueden revisar en el ESTE LINK las carreras, el ranking y ponderaciones que ofrecen las 27 Universidades del Consejo de Rectores. 

También puedes revisar la información haciendo click en la siguiente imagen: 

PSU: esta es la oferta preliminar de carreras y ponderaciones del proceso 2017

¿Cómo se calcula de Puntaje Ponderado?

El puntaje con el que el candidato postula a una carrera, se calcula aplicando las ponderaciones a sus resultados en cada uno de los elementos de selección. Los postulantes que no tengan alguno de los antecedentes exigidos por la carrera a la que postularon, quedarán eliminados de ella, pero continuarán participando en aquéllas en que los cumplan.

Ejemplo de cálculo de puntaje ponderado para un candidato:

Si quieres conocer el reglamento vigente para la prueba de selección universitaria de este año puedes revisaren este link el material proporcionado por el Demre.

Máximo de postulaciones

Este año solo se podrá postular a un máximo de 9 carreras, en el proceso de admisión.

Si el postulante excede el número de carreras adscritas, las últimas elegidas serán eliminadas de forma automática.

Según el Reglamento del Ministerio de Educación, la "Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones", que se publicará el próximo 22 de septiembre de 2016.