Nacional

PSU de Historia: Qué ocurrirá con las ponderaciones tras la eliminación de la prueba

PSU de Historia: Qué ocurrirá con las ponderaciones tras la eliminación de la prueba
T13
Compartir
El Consejo de Rectores consideró que no están las condiciones para reconstruir toda la logística del examen.

El Consejo de Rectores determinó que no repetirá la PSU de Historia y Geografía, que miles de estudiantes no pudieron rendir luego de que se suspendiera debido a la filtración de una de sus formas.

"Siendo esta la prueba de mayor extensión territorial, porque son 202 mil estudiantes, que suponen reconstruir toda la logística, de seguridad, de examinadores y de reproducción de material en todas las regiones del país, el Consejo de Rectores ha acordado que (...) no se está en condiciones de tomar nuevamente esa prueba", explicó el vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle.

¿Qué pasará con el puntaje?

Valle agregó que el Consejo de Rectores acordó que "todos los alumnos inscritos para rendir esa prueba, tendrán por asignación automática del sistema, el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores".

Esto quiere decir que si un alumno obtuvo su mejor puntaje en el NEM, ese mismo puntaje se asignará a la PSU de Historia, si su mejor puntaje lo obtuvo en el ránking, ese será el puntaje asignado a Historia, y lo mismo ocurrirá si el alumno logró su mejor puntuación en la prueba de Lenguaje, Matemáticas, o Ciencias.

"Con eso queremos crear una condición favorable, de modo general, sin arbitrariedad, para todos esos estudiantes", concluyó Valle.

El vicepresidente del CRUCH también indicó que las pruebas de Lenguaje y Matemáticas tendrán nuevas fechas para los alumnos que no pudieron rendirlas. El 27 de enero se repetirán las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, y el 28 será el turno de la prueba de Ciencias.

Señal T13 En Vivo