Nacional

Postulantes del local de Universidad San Sebastián donde se suspendió la PSU son reasignados

Postulantes del local de Universidad San Sebastián donde se suspendió la PSU son reasignados
T13
Compartir
Mediante mensaje de correo electrónico, el Demre les está informando el nuevo lugar de rendición a quienes asistieron la mañana de este lunes al campus Los Leones de la USS.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó, la tarde de este lunes, que los postulantes asignados al local de la Universidad San Sebastián, sede Los Leones, están siendo reubicados en otro establecimiento para continuar su rendición.

[LEE TAMBIÉN]: CAMBIAN SEDE DE PSU POR FALTA DE MESAS Y SILLAS EN ESTABLECIMIENTO

Según detallaron, a estas personas se les está enviando un correo electrónico en el cual se les indica el nuevo local de rendición, donde deberán rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación. 

"Postulantes asignados al local de U. San Sebastián, sede Los Leones, deben dirigirse a cualquiera de estas 3 sedes: Colegio Rep. Argentina (Vicuña Mackenna 1004 – Ñuñoa), U. del Desarrollo (Av. La Plaza 680 – Las Condes) o P. U. Católica (Av. Jaime Guzmán 3300 – Providencia)", señalaron a través de Twitter. 

El Consejo de Rectores realizó un balance tras el inicio de la segunda rendición de la PSU 2019, con la prueba de Matemáticas durante la mañana de este lunes, a propósito de los incidentes registrados en algunos locales como en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, y en la ciudad de Valparaíso.

[LEE TAMBIÉN]: CONSEJO DE RECTORES DESTACA QUE EN EL 95,5% DE LOS LOCALES SE PUDO RENDIR LA PSU

De acuerdo a Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, de los 238 establecimientos habilitados para la Prueba de Selección Universitaria se pudo realizar en 235, mientras que en siete hubo suspensiones parciales.

Las cifras actualizadas del Demre, asimismo, apuntan a que en el 95,56% de los casos se completó de manera exitosa la rendición.

Señal T13 En Vivo