EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Es una insensatez": Rector de la UAH critica ofrecimiento a vocero de la ACES por parte de UACh

"Es una insensatez": Rector de la UAH critica ofrecimiento a vocero de la ACES por parte de UACh
T13
Compartir
Eduardo Silva expresó que mediante el Consejo de Defensa del Estado se pueda "hacer punible las acciones que han interrumpido este servicio público".

Este jueves el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Valdivia (UACh) Robinson Silva ofreció, a través de redes sociales, la opción de que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau ingrese a estudiar a la institución sin la necesidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La invitación del docente al joven de 18 años llega luego que la ministra de Educación Marcela Cubillos pidiera que Chanfreau quede al margen del proceso por hacer llamados reiterativos a boicotear la prueba y por impedir "el legítimo ejercicio de la PSU de otros jóvenes a través de la violencia".

Frente a esta situación, Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado señaló en Radio Infinita que este ofrecimiento es "una insensatez mayor".

[LEE TAMBIÉN] CRUCH Y NUEVAS FECHAS PARA APLICACIÓN DE PSU: "NUNCA HEMOS CONSIDERADO PRESENCIA DE FUERZA MILITAR"

Asimismo, dijo que se tomaran medidas sobre los hechos de violencia que se generaron durante la PSU. "Cabe que, mediante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) podamos hacer punible las acciones que han interrumpido este servicio público. No cabe premiar a un grupo de escolares que por la violencia lesiona".

En esta misma línea, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle sostuvo que las universidades son autónomas a efecto de definir las condiciones de ingreso.

"A mi juicio es evidente que aquí hay responsabilidades muy graves. Se ha puesto en peligro un  proceso y el Consejo de Rectores condena y repudia estos actos de protestas, de carácter violento que constituye ilícitos desde el punto jurídico penal".

Finalmente declaró: "No podemos ser condescendientes con actuaciones que finalmente condujeron a actos violentos".

Señal T13 En Vivo