Nacional

Municipalidad de Pudahuel cambia nombre de calle Jaime Guzmán a Víctor Jara

Municipalidad de Pudahuel cambia nombre de calle Jaime Guzmán a Víctor Jara
T13
Compartir
El Concejo Municipal de la comuna aprobó con siete votos a favor y tres en contra el cambio de nombre que fue iniciativa de un grupo de vecinos que incluso tuvo una consulta popular.

El Concejo Municipal de Pudahuel autorizó, la tarde de este viernes, cambiar el nombre de la calle Jaime Guzmán Errázuriz a la del cantautor chileno Víctor Jara. El cambio de nombre fue una iniciativa vecinal y tuvo incluso una consulta popular, en la que se aprobó esta modificación.

Con siete votos a favor y tres en contra el concejo respaldó el cambio de nombre que nació porque un grupo de vecinos que viven en esa calle reunió firmas y presentó la solicitud a la municipalidad, que hizo una consulta ciudadana a todas las casas que están emplazadas en la ahora calle Víctor Jara.

La modificación, que tuvo este viernes la aprobación del Concejo Municipal, contó con el respaldo de la Fundación Víctor Jara y busca homenajear al cantautor nacional, que fue torturado y asesinado durante la dictadura pocos días después del golpe de Estado de 1973.

El homenaje al cantautor chileno se suma a la calle que también tiene en Peñalolén y a la que se le pretende hacer en Estación Central.

 

Señal T13 En Vivo