Nacional

Puente Alto acomoda vendedores ambulantes en la calle para dar espacio en las veredas a peatones

Puente Alto acomoda vendedores ambulantes en la calle para dar espacio en las veredas a peatones
T13
Compartir
El alcalde Germán Codina especificó que esta es una de las tantas medidas para evitar las aglomeraciones en el centro de la comuna, donde se concentra la mayoría de los bancos y tiendas.

Puente Alto fue una de las ocho comunas de la región Metropolitana que este lunes pasó a la fase de transición del Plan Paso a Paso implementado por el gobierno para enfrentar el COVID-19. Es por eso que en la comuna del sector sur de Santiago se implementaron diversas medidas para que la salida del confinamiento sea más segura y no se produzcan aglomeraciones.

Una de ellas, que fue destacada por el alcalde Germán Codina fue la reorganización del comercio ambulante "patentado" en el centro de la comuna, hasta donde habitualmente llega un número importante de personas, puesto que se concentran las principales tiendas y bancos de Puente Alto.

Tal como lo explicó Codina, los vendedores ambulantes que habitualmente utilizan la vereda para instalarse con sus productos, fueron desplazados hacia una de las vías vehiculares para que los peatones cuenten con un mayor espacio de desplazamiento y no se produzcan aglomeraciones.

“Uno de los desafíos que nos presentó la transición es reorganizar el comercio ambulante patentado. Para esto, hemos trasladado los puestos a la vía vehicular para incentivar el tránsito fluido de peatones en veredas, asegurando la distancia física y evitando aglomeraciones”, explicó el jefe comunal a través de Twitter.

Durante la mañana, el edil también estuvo en la Plaza de Puente Alto, donde está emplazada la principal estación de Metro de la comuna que salió de cuarentena luego de más de cuatro meses de confinamiento.

Señal T13 En Vivo