Nacional

Puente Riesco es habilitado conectando Vitacura con Andrés Bello

Puente Riesco es habilitado conectando Vitacura con Andrés Bello
T13
Compartir
Este domingo el ministerio de Obras Públicas abrió el enlace que unirá el centro de la capital con la zona de negocios emplazada en el sector oriente.

Durante años la rotonda Pérez Zucovic fue el gran dolor de cabeza para todos los santiaguinos que la ocupaban para conectar con la Costanera Norte o con Avenida Vitacura. Es por esto que las autoridades lanzaron el Programa Santiago Centro Oriente que busca conectar el centro de la capital con las zonas de negocios. 

Hoy ese progrma toma aún más forma con la habiltación del enlace Presidente Riesco que busca conecta la Costanera Norte hacia Av. Vitacura al oriente, Puente Pérez Zujovic y calle Luz en Las Condes. La calle Vitacura al poniente, a través Av. Presidente Riesco, según horario, y Av. Andrés Bello poniente u oriente.

La Avenida Presidente Riesco seguirá siendo reversible de lunes a viernes. Es decir, los días de semana entre las 7.30 y las 12.00 todo el tránsito va al poniente y desde las 12.00 hasta las 21.00 cambia de sentido al oriente. Durante la noche, de 21.00 a 7.30 la avenida es bidireccional.

A la inaguración llego el ministro de la cartera, Alberto Undurraga y el alcalde Las Condes, Francsico de La Maza. El edil señaló en Emol que "esta es una apertura controlada. En las horas punta es una zona que tiene congestión, pero nos hemos asegurado que esta apertura no empeore las condiciones. Esta obra está en proceso de construcción y esta apertura es necesaria para continuar los trabajos. Desde ese punto de vista, estamos tranquilos".

El jefe de la cartera de Obras Públicas indicó que se está trabajando para todo el sistema de conectividad funcione y no hayan problemas de tráfico. "Vamos a medir que pasa con los semáforos y ver si hay que ajustar alguno para después de ello ir abriendo el resto de los enlaces. Abrir también la Costanera Sur completa con cuatro pistas, abrir también un conjunto de otros enlaces que están en el nudo y finalmente abrir también durante el año, los túneles bajo el río que unen la Costanera Norte con la Costanera Sur".

Por otra parte, la salida Lo Saldes será cerrada para continuar con las obras que permitirá que se entreguen cuatro enlaces más de aquí a fin de año. La conexión que se está cerrando fue remplazada el 25 de junio por la 11B que es la que se encarga ahora de conectar la Costanera Norte con Kennedy. 

Señal T13 En Vivo