Nacional

Puerto Williams es la ciudad más austral del mundo con conexión 5G

Puerto Williams es la ciudad más austral del mundo con conexión 5G
T13
Compartir
“Chile es el primer y único país de Latinoamérica con despliegue de 5G a nivel nacional", sostuvo el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Esta semana, la conectividad 5G llegó hasta el fin del mundo. Se trata de la conexión en la ciudad más austral del planeta, Puerto Williams.

Este hito se da en la primera fase del proyecto de quinta generación de Entel, que permitió que 270 comunas del país puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología.

Para visualizar las ventajas del 5G, se efectuó la primera videollamada entre Puerto Williams y Arica, ubicada a 5 mil 600 kilómetros. En la instancia, estudiantes de quinto básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y de distintos liceos de Arica conversaron virtualmente. 

A este evento llegaron el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya; el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; el gerente general de Entel, Antonio Büchi, y representantes de Chile Telcos y País Digital, junto a autoridades de la región de Magallanes.

Asamblea General de la ONU pide por amplia mayoría que cese bloqueo de EE.UU. a Cuba
Lee También

Asamblea General de la ONU pide por amplia mayoría que cese bloqueo de EE.UU. a Cuba

“Estamos viendo cómo el desarrollo de las telecomunicaciones permite que, niñas y niños, jóvenes, adultos y personas mayores, que viven en la zona más austral de Chile, tengan las mismas posibilidades que una persona en Santiago, Arica e incluso, Estados Unidos. Tener acceso al mundo digital es tener acceso al conocimiento, a la educación, a la telemedicina y a una serie de servicios que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, por lo mismo, nadie puede quedar fuera”, aseguró el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. 

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones apuntó a que “Chile es el primer y único país de Latinoamérica con despliegue de 5G a nivel nacional y esto es gracias a un gran esfuerzo entre el Estado y las empresas. El 5G es mucho más que una tecnología, es un cambio de paradigmas que va a mejorar la calidad de vida de las personas, pero también, va a transformar la manera en que entendemos la ciudad y su desarrollo. Hoy nos acercamos a cerrar la brecha digital, pero también a pensar y crear ciudades inteligentes, sostenibles y equitativas”.

Señal T13 En Vivo