ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Pulso Ciudadano: 56,5% afirma no estar interesado en conmemoración de 50 años del Golpe de Estado de 1973

Agencia UNO Estatua de Salvador Allende - Pulso Ciudadano: 56,5% afirma no estar interesado en conmemoración de 50 años del Golpe de Estado
T13
Compartir
Otro de los tópicos abordados por el estudio tenía que ver con la percepción de unión/división que genera el Golpe de Estado de 1973. 

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa realizó un estudio de opinión para conocer la percepción de los chilenos y chilenas a 50 años del golpe de Estado de 1973 que permitió instalar la dictadura cívico-militar que gobernó Chile hasta 1990. 

Uno de los ejes del estudio fue el interés que suscita en la población dicha conmemoración del suceso histórico.

Ante esta moción, "este próximo 11 de septiembre, se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado que se produjo en Chile el año 1973. ¿Qué tan interesado estás con esta conmemoración?", los encuestados respondieron:

Un 56,5% de la población se expresó como nada/poco interesado en la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Un 25,8% está muy interesado/interesado y un 17,7% está medianamente interesado.

Golpe de Estado: ¿une o divide?

Otro de los tópicos abordados por el estudio tenía que ver con la percepción de unión/división que genera el Golpe de Estado de 1973. 

Una amplia mayoría, con un 70,1% de la población, considera que la Conmemoración del Golpe de Estado divide a los chilenos. Un 14,7% considera que esta conmemoración une a los chilenos y un 15,2% no sabe.

 

Por otra parte, dentro de los puntos destacados del estudio, resalta la "importancia para Chile" de la conmemoración del medio siglo del Golpe de Estado. 

Pulso Ciudadano: 56,5% afirma no estar interesado en conmemoración de 50 años del Golpe de Estado
Pulso Ciudadano: 56,5% afirma no estar interesado en conmemoración de 50 años del Golpe de Estado

Ante la pregunta, "¿Qué tan importante es para Chile la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado?", las respuestas mostraron dos polos igualados y enfrentados.

Por un lado, un 41% señaló como "Importante/Muy importante" la conmemoración del hecho histórico. En contraposición, un 41,8% lo consideró como "Nada importante/Poco importante". Un 17,1% lo indicó como "Medianamente importante".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */