Nacional

Pulso Ciudadano: 56,3% a favor del proyecto propuesto por el Gobierno sobre postnatal en pandemia

Pulso Ciudadano: 56,3% a favor del proyecto propuesto por el Gobierno sobre postnatal en pandemia
T13
Compartir
Esta iniciativa se basa en que aquellos padres y/o cuidadores de menores de hasta 6 años puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Este martes se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research correspondiente a la segunda quincena de junio, cuyo foco principal se relaciona con el avance del COVID-19 en el país.

Con una muestra de 1.260 entrevistas, se determinó que un 56,3% de los consultados se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de ley propuesto por el Gobierno sobre la situación del postnatal en medio de la pandemia.

Asimismo, un 19,9% se mostró muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta iniciativa.

Dicho proyecto se basa en que las mujeres a las que se les venza el postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo de manera unilateral, lo que significa que deberán cobrar su seguro de cesantía y recibirán un porcentaje de su sueldo.  

Además incluye también a aquellos padres y/o cuidadores de menores hasta 6 años de edad.

Cabe destacar que en el sondeo anterior, un 81,1% estaba muy de acuerdo de acuerdo con el proyecto presentado por parlamentarios de la Ley Postnatal de Emergencia, la cual consideraba una extensión del postnatal mientras dure la emergencia por el COVID-19 en nuestro país.

Señal T13 En Vivo