Nacional

Pulso Ciudadano: Más del 66% está muy de acuerdo con quinto retiro de fondos de pensiones

agencia uno
Por T13
Al desmenuzar el total de la muestra, el segmento socioeconómico C1 aprueba la moción con un 44,5%, mientras el segmento D-E lo hace con un 72,3%.

La edición número 63 de la encuesta Pulso Ciudadano entregó varias percepciones sobre el actual gobierno de Gabriel Boric y la agenda que enfrenta desde su llegada en marzo de 2022.

Uno de los tópicos más esperados era el de los fondos previsionales: La duda entre apoyar o no el Quinto Retiro de los dineros de pensiones. 

Presidente Boric conversó vía megáfono con asistentes a marcha del Trastorno del Espectro Autista agencia uno
Lee También >

Presidente Boric conversó vía megáfono con asistentes a marcha del Trastorno del Espectro Autista

Según Pulso Ciudadano, la pregunta "la cámara de diputados/as aprobó la idea de discutir y legislar un QUINTO retiro del 10% de los fondos de las AFP ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se apruebe un quinto retiro de los fondos de pensiones de las AFP?", tuvo una clara preferencia.

El 66,5% de los encuestados eligió la opción "Muy de acuerdo/de acuerdo" para responder. 

Al desmenuzar el entramado del universo del total de la muestra, el segmento socioeconómico C1 aprueba la moción con un 44,5%, mientras el segmento D-E lo hace con un 72,3%. 

Pulso Ciudadano: Más del 66% está muy de acuerdo con el Quinto Retiro de fondos de pensiones

La opción también destaca por el consenso que existe entre las tendencias políticas de izquierda y derecha al respecto: Mientras que los que se identifican con la izquierda apoyan el quinto retiro con un 65,7%, los de derecha lo hacen con un 61%. 

La encuesta Pulso Ciudadano fue realizada a un total de 1.521 personas entrevistadas, las cuales se clasificaron mediante las variables de género, edad, grupo socioeconómico y zona geográfica.

Revisa también este video: