Nacional

Supuesto puma suelto que provocó un amplio operativo en La Florida resultó ser un gato

Supuesto puma suelto que provocó un amplio operativo en La Florida resultó ser un gato
T13
Compartir
"De acuerdo a operativo el animal correspondía a un gato", informó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La municipalidad de La Florida había alertado, la mañana de este jueves, a los vecinos del sector Alto Macul por la presencia de un puma en sus calles.

Pero, durante la tarde de este jueves, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que el animal resultó ser un gato. 

"Agradecemos a vecinos de La Florida por su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. De acuerdo a operativo el animal correspondía a un gato. @sagchile y @parquemetminvu siguen monitoreando y reiteramos a vecinos alertar a Carabineros ante alguna emergencia", declaró el ministro. 

Desde el SAG señalaron: "Agradecemos a vecinos de La Florida su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. Tras visitar el lugar, no correspondía a ejemplar de esa especie protegida por Ley de Caza. Ante emergencias contactarse con Carabineros que está en coordinación con @sagchile".

Cabe destacar que desde el municipio habían solicitado que, en el sector de Puerta azul, por calle Nueva María Angélica, se mantengan en sus casas y resguardando a sus mascotas, además de pedir que no se tengan las ventanas abiertas.

 

Señal T13 En Vivo