ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

¡Qué alivio!: Chofer devolvió mochila que tenía tesis universitaria a estudiante en Concepción

Archivos Agencia Uno - Chofer devolvió mochila que tenía notebook y tesis universitaria en Concepción
T13
Compartir
El conductor de la micro tuvo un honesto y empático gesto con un estudiante de la Universidad de Concepción.

El pasado domingo, un estudiante de la Universidad de Concepción olvidó su mochila en una micro interurbana que se dirigía desde la capital penquista hasta la comuna de Lota, en la región del Biobío. Pero el joven no sólo olvidó su equipaje, sino también su computador y una carpeta con la etapa final de su tesis para obtener su título profesional. 

El conductor del bus inició una campaña en redes sociales para encontrar a su dueño. Los usuarios, emocionados por su gesto, compartieron de inmediato su publicación. Y es que muchos comprenden lo que significa la dedicación y esfuerzo al redactar una tesis.

Agencia Uno - Chofer devolvió tesis a estudiante de la Universidad de Concepción
Agencia Uno - Chofer devolvió tesis a estudiante de la Universidad de Concepción

"Tesis de mi profesión"

Adelmo Santibáñez, el héroe de esta historia, explicó a Sabes que "en la carpeta había unos timbres de la Universidad de Concepción y decía 'tesis de mi profesión'. Asimilé que era de un joven universitario. En el mismo día me llamó una persona, un joven, y me dio las características del computador tal cual como eracon una carpeta naranja, una botella plástica azul y el famoso computador. Me dio toda la descripción", contó Adelmo.

Según lo explicado a Sabes, en ese momento, el conductor venía desde Concepción, a la altura de la Vega Monumental. Se encontraron en el sector de Lomas Coloradas, en la Ruta 160, cerca de la residencia del estudiante.

"Me lo agradeció el joven, bien educado. Se tomaba la cabeza, imagino de emoción. Me dio un abrazo apretado, que me llegó hasta el alma. Luego subí de vuelta a mi bus y continué con mi gente, en mi recorrido hacia Lota", finalizó el conductor.

Señal T13 En Vivo