EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

A conversar con el jefe: ¿Qué día cae la Navidad en 2022?

A conversar con el jefe: ¿Qué día cae la Navidad en 2022?
T13
Compartir
Si estabas pensando en una gran escapada navideña, no te tenemos buenas noticias de cara al feriado católico. ¿Qué pasó con el feriado del 26 de diciembre?

Navidad es sin lugar a dudas uno de los feriados más esperados del año, ya que si bien tiene un origen religioso, es una instancia inigualable para compartir en familia.

Por primera vez desde 2019, este año se podrá celebrar esta festividad con cierta normalidad, sin medidas por la pandemia de COVID-19 como el uso de mascarilla o la restricción de viajes.

La mala noticia para este año, es que el calendario no es muy beneficioso con las celebraciones.

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero?
Lee También

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero?

¿Cuándo es la Navidad 2022?

La fiesta de Navidad es del día 24 de diciembre al 25 y este año el día festivo caerá en un domingo.

Esto quiere decir que Navidad 2022 será un fin de semana como cualquier otro para la mayoría de la gente. Si tenías pensada una escapada o algunos días libres, dependerá de los tratos a los que llegues con tu jefatura.

En algún momento, un grupo de parlamentarios impulsó un proyecto de ley para que el lunes 26 de diciembre fuera feriado, pero finalmente no resultó. No se agregarán festivos de última hora al año.

¿Qué día cae la Navidad en 2022?
¿Qué día cae la Navidad en 2022?

Ojo: es feriado irrenunciable

Una noticia un poco más auspiciosa es que el 25 de diciembre (domingo) es feriado irrenunciable. Esto quiere decir que los trabajadores del comercio tendrán derecho a tener el descanso correspondiente. 

En el plano operativo, debes considerar que en la víspera de Navidad los locales comerciales tengan un horario especial de cierre.

Durante un feriado irrenunciable, sí pueden funcionar lugares de entretenimiento (como cines), hoteles, restaurantes y bencineras junto a sus tiendas de conveniencia adheridas, al igual que las farmacias de urgencia.

Señal T13 En Vivo