Nacional

Inició la cuenta regresiva: A qué hora exacta comienza este martes el verano en Chile

Agencia Uno
Por T13
A pocos días de que se termine el 2021, las altas temperaturas ya anuncian la llegada de una las de las estaciones favoritas de las personas.

La cuenta regresiva ya comenzó para dar la despedida del 2021, un segundo año de pandemia que ha sido un poco menos estricto que el primero. 

Con esto, también se acerca las festividades de fin de año y también la llegada del verano, una de las estaciones más esperadas por los chilenos. 

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el verano comenzará este martes 21 de diciembre a las 12:59 horas en Chile y se extenderá por tres meses.

De esta forma, la estación finalizará el domingo 20 de marzo de 2022, día en que comenzará la que le sigue, es decir, el otoño, a las 12:32 horas.

El SHOA informó que el solsticio de verano se produce cuando el sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima "Declinación Sur" en términos astronómicos y de navegación.

Por lo tanto, esto significa que el próximo martes será el día más largo con luz solar y la noche más corta de oscuridad.

Inició la cuenta regresiva: Qué día y a qué hora comienza el verano 2021 en Chile