Nacional

¡Ya está aquí!: Comenzó la primavera en Chile

¡Ya está aquí!: Comenzó la primavera en Chile
T13
Compartir
Ya sea por el aumento de las temperaturas o por la aparición de las tan temidas alergias, el invierno hizo su retirada para dar paso a la estación de las flores.

Muchas personas ya notan un cambio en las temperaturas y ya sufren de las tan temidas alergias, síntomas que indican que el invierno ya terminó y ya llegó la primavera a Chile y al hemisferio sur.

De hecho, un informe presentado por la Dirección Meteorológica de Chile, señala que la primavera podría traer probabilidad de precipitaciones y heladas matinales desde Curicó hacia el sur.

LEE TAMBIÉN: Con probabilidad de lluvias y heladas: Así se viene la primavera 2019

¿Cuándo comenzó la primavera?

Para alegría de muchos (y lamento de otros también) el invierno ya hizo su retirada, ya que según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el cambio de estación se producirá -en el hemisferio sur- el próximo 23 de septiembre a las 04.50 hrs.

Según detalla el organismo, este fenómeno se denomina Equinoccio de Primavera y tiene la particularidad de que el día tiene la misma duración que la noche.

Solo hay dos momentos en el año en que se producen Equinoccios, además del de Primavera en septiembre, también tiene lugar el de Otoño, que suele ser a mediados de marzo.

LEE TAMBIÉN: ¿Te afecta la alergia en la primavera? Conoce las apps que te ayudarán a ahorrarte los estornudos

Señal T13 En Vivo