ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

¿Qué hacer si diste positivo al COVID-19?: sigue estas recomendaciones

¿Qué hacer si diste positivo al COVID-19?: sigue estas recomendaciones
T13
Compartir
Frente a la alta demanda de casos positivos, hay varias personas que no saben cómo reaccionar al estar confirmados con COVID-19.

Con 761 fallecidos por coronavirus, más de 73 mil contagiados y una curva de infectados que no deja de crecer en el país, es vital conocer las medidas básicas para evitar más contagios o que los posible casos se agraven.

Frente a la alta demanda de casos positivos, hay varias personas que no saben cómo reaccionar al estar confirmados con COVID-19 o simplemente el teléfono de Salud Responde no les funciona al llamar.

Entonces, ¿qué hacer si diste positivo al coronavirus?

Desde la Clínica Alemana detallan que quienes hayan sido confirmados como caso positivo deben permanecer en vigilancia por 14 días, con el fin de evitar la transmisión del virus.

Y entregaron recomendaciones para el manejo domiciliario en caso de resultado positivo:

  • Preferentemente dormir en una pieza individual.
  • No recibir visitas durante este periodo.
  • Evitar el contacto con otras personas a menos de un metro de distancia y reforzar aislamiento usando mascarillas.
  • Si necesitas asistencia de otra persona, se recomienda que ésta use mascarilla. De preferencia, la asistencia debiese otorgarla una persona sana y sin factores de riesgo.
  • Utilizar pañuelos desechables en caso de necesidad y botarlos en contendor único con bolsa plástica.
  • Al eliminar la basura evitar tocarla, lavarse las manos.
  • Aseo domiciliario, utensilios de cocina y baño en forma habitual.
  • Todas las personas que están en el domicilio se consideran contactos.
  • El seguimiento de los contactos lo realizará la Seremi de Salud.
  • Recuerda: la medida más relevante para evitar contagios es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel.

Cabe recordar que los síntomas más característicos del coronavirus son la fiebre y el malestar general: dolores musculares, de cabeza y garganta. También, tos seca y secreción nasal.

Las enfermedades respiratorias se transmiten, principalmente, a través de secreciones expulsadas por tos, estornudos y saliva, o por tener contacto directo con una persona enferma o con objetos contaminados.

Se recomienda un constante lavado de manos, no exponerse a quienes tengan la patología y  evitar las aglomeraciones, sobre todo, en espacios cerrados.

Señal T13 En Vivo