Saltar Aviso
Nacional

¿Qué han dicho las empresas de telecomunicaciones por las intermitencias presentadas en sus servicios?

Agencia Uno - Compañías telefónicas se pronuncian por interrupción en los servicios tras masivo corte de luz
Compartir
El masivo corte de luz ha afectado a varias regiones a lo largo del país y uno de los servicios que ha presentado inconvenientes es el de las compañías telefónicas.
Señal
T13 En Vivo

Durante la jornada de este martes, se produjo un corte de luz a nivel nacional que afectó a más de 14 regiones del país. El corte afectó a usuarios desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, según lo que informó el Servicio Nacional de Prevención de Desastres y Emergencias (Senapred). 

Respecto al origen de la falla que provocó esta emergencia, el Coordinador Eléctrico Nacional, operador independiente del Sistema Eléctrico de Chile señaló que se produjo "por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico”. 

En cuanto a los servicios que se han visto afectados por este corte, uno de ellos es el de las líneas telefónicas y de redes móviles. Así lo han informado varias compañías nacionales.

Masivo corte de luz en distintas regiones del país: ¿A qué hora debiese volver la energía eléctrica?
Lee También

Masivo corte de luz en distintas regiones del país: ¿A qué hora debiese volver la energía eléctrica?

La empresa Claro anunció a través de sus redes sociales que "debido a los cortes de energía eléctrica que afectan a gran parte del país, algunos de nuestros servicios están presentando intermitencias". En ese sentido, expresaron que están trabajando para "normalizar los servicios a la brevedad posible". La compañía recomendó que para evitar congestión de las redes móviles, se privilegie el uso de mensajería, SMS, o WhatsApp, en vez de las llamadas telefónicas. 

En el caso de la empresa Entel, informaron que "debido al corte de suministro eléctrico, a lo largo del país, nuestra señal podría verse interrumpida en algunas zonas". La empresa también recomendó el uso de mensajería mientras dure la emergencia. 

 Por su parte, la compañía Movistar también anunció que estaban presentado problemas en la señal, y sostuvieron, "estamos monitoreando la evolución del Plan de Recuperación del suministro eléctrico y alineándonos a autoridades para recuperar nuestros servicios".

Respecto a VTR, los servicios de la compañía también presentan interrupciones, pero desde la empresa aseguraron que una vez que se reestablezca el servicio eléctrico, se normalizará a la brevedad el sistema. 

Por el momento, ninguna de las compañías ha dado un horario oficial para el reestablecimiento de la señal afectada.