Nacional

Prueba de Transición 2021: ¿Qué pasa si me contagio o estoy en cuarentena para esa fecha?

Prueba de Transición 2021: ¿Qué pasa si me contagio o estoy en cuarentena para esa fecha?
T13
Compartir
La realización de los exámenes se enmarca, nuevamente, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile. ¿Cuáles son los protocolos en caso de contagiarse? Revisa todos los detalles en T13.cl.

Quedan solo días para la realización de la Prueba de Transición (PDT) correspondiente al proceso de admisión 2022.

La realización de los exámenes de comprensión lectora, ciencias, matemáticas e historia y ciencias sociales se dividirá en dos grupos, los que deberán rendir las pruebas en distintas fechas.

El Grupo 1 realizará la prueba de comprensión lectora el lunes 6 de diciembre, misma jornada en la que deberá rendir la prueba de ciencias; mientras que el martes 7 deberá rendir la prueba de matemáticas y la de historia y ciencias sociales.

Y el Grupo 2 deberá rendir la prueba de comprensión lectora el jueves 9 junto con la de ciencias; y la de matemáticas e historia y ciencias sociales durante el viernes 10.

[VIDEO] PDT se hará dos veces al año: Mineduc anuncia nueva "prueba de invierno" desde 2022
Lee También

[VIDEO] PDT se hará dos veces al año: Mineduc anuncia nueva "prueba de invierno" desde 2022

Lo anterior debido a que el proceso se realizará en plena pandemia de coronavirus en Chile, lo que implica además una serie de protocolos en caso de que uno de los estudiantes se contagie por COVID-19 o se encuentre en aislamiento preventivo, lo que podría impedirles rendir los exámenes.

¿Qué se hace en ese caso? T13.cl se contactó con la Superintendencia de Educación Superior, desde donde llamaron a los estudiantes a fortalecer las medidas de autocuidado ante la cercanía de las fechas para rendir los exámenes.

En esa línea, dijeron que en caso de que haya estudiantes en aislamiento obligatorio durante la semana de rendición y se encuentra asignado para rendir la PDT en el Grupo 1, pero termina su aislamiento antes del 9 de diciembre del 2021, podrá solicitar modificar su grupo para rendir las pruebas entre el 9 y el 10 de diciembre.

Para esto, los estudiantes deben solicitarlo en la Mesa de Ayuda del DEMRE.

Ahora bien, si la persona no logra salir de la cuarentena obligatoria antes del 9 de diciembre, podrá participar en la aplicación de invierno 2022 y no esperar un año para poder rendirla nuevamente.

Es decir, las personas que se contagien por COVID-19 o se encuentren en cuarentena obligatoria que no puedan rendir los exámenes en 2021 deberán esperar e inscribirse nuevamente para el proceso que se realizará en julio del próximo año.

Señal T13 En Vivo