ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Qué provocó la suspensión parcial de la Línea 1 del Metro

Qué provocó la suspensión parcial de la Línea 1 del Metro
T13
Compartir
La empresa explicó que se logró evacuar correctamente a todos los pasajeros y no se registraron personas lesionadas.

Alrededor de las 05:50 horas de este lunes se registró un incidente que afectó a un tren en la Estación Las Rejas que obligó la suspensión parcial de la Línea 1 del Metro de Santiago además de la evacuación de los pasajeros del vagón afectado.

Pasajeros aseguraron que se sintió un ruido metálico y posterior a eso se sintió un fuerte olor a quemado. Si bien la empresa no explicó inmediatamente la falla, sí descartó que se tratara de un choque del tren evacuado.

A raíz de dicho incidente, el servicio no estuvo disponible —por cerca de dos horas— en las estaciones Universidad de Santiago, San Alberto Hurtado, Ecuador, Las Rejas, Pajaritos, Neptuno y San Pablo

En conversación con Bienvenidos, Carabineros explicó que "uno de los trenes que viajaba en el sentido oriente poniente, se le abrió una tapa del techo la cual habría chocado con el techo de la estación y habría provocado solo daño". 

Finalmente, a las 09:40 horas la empresa señaló: "Queremos confirmar que lo ocurrido en estación Las Rejas se debió al roce de un elemento ubicado en la parte superior del tren con el techo de la estación, generando un arco eléctrico". 

"Debido a esto y por seguridad se evacuó a los pasajeros", explicaron a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Señal T13 En Vivo