Nacional

Qué se sabe del líder "profesional de informática" de la banda que robó más de 300 autos

Qué se sabe del líder "profesional de informática" de la banda que robó más de 300 autos
T13
Compartir
Carabineros afirmó que se incentiva a menores de edad a cometer los ilícitos pagándoles hasta dos millones de pesos. En total, se detuvo a 16 personas y se recuperaron más de 100 vehículos.

Durante la mañana de este viernes se confirmó la detención de 16 personas además de la recuperación de más de 100 vehículos en el marco de la "Operación 60 segundos" desarrollada por personal de Carabineros. 

Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, quien es un profesional con estudios de postgrados. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que el "cabecilla de esta banda es un profesional, una persona que está haciendo estudios de postgrados y que está a la cabeza de una banda criminal que ha, de acuerdo a lo que esta investigación ha mostrado, robado más de 300 vehículos". 

En tanto, desde Carabineros agregaron que "dentro del perfil criminal de quien lideraba y financiaba esta agrupación criminal es una persona que es un profesional de la informática el cual realizaba distintos estudios vía online y otras cosas de manera autodidacta, que el da un perfil académico que nos llama la atención". 

RAT: Cómo es la hélice de "último recurso" que salvó el vuelo de Latam en Paraguay
Lee También

RAT: Cómo es la hélice de "último recurso" que salvó el vuelo de Latam en Paraguay

"Es una banda que en la cúpula funcionaba con 14 personas que generalmente no mantenían un gran prontuario policial debido a que eran las personas que eran los artífices que contactaban, entre ellos, a menores de edad para poder ejecutar algunos delitos más gravosos", agregó el uniformado. 

Con respecto a la participación de menores de edad, Carabineros explicó que se les incentivaba a participar de los ilícitos "con pagos ostentosos de dinero, dentro de un millón a dos millones de pesos". 

Carabineros recuperó más de 100 autos robados