EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

¿Qué se encontró en el mar de Drake que podría corresponder a restos del avión siniestrado?

¿Qué se encontró en el mar de Drake que podría corresponder a restos del avión siniestrado?
T13
Compartir
La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de restos de esponja a 30 kilómetros del lugar donde se tuvo último contacto con el Hércules C-130.

Durante la tarde de este miércoles la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó en Punta Arenas el hallazgo de restos de esponja en el mar de Drake que podrían corresponder a una parte del avión Hércules C-130 que fue declarado como siniestrado este martes.

LEE TAMBIÉN: FACH CONFIRMA HALLAZGO DE RESTOS QUE PODRÍAN PERTENECER AL AVIÓN HÉRCULES C 130

Las esponjas encontradas podrían ser parte de los estanques de combustibles del C-130, que se ubican en las alas y que funcionan como aislante de los estanques para evitar que, debido a las bajas temperaturas a tanta altitud de vuelo, se congele el combustible.

Desde la Fuerza Aérea aseguraron que los restos encontrados por el buque de bandera chilena Antartic Endevour serán estudiados en las próximas horas para confirmar si pertenecían o no a la nave que fue declara siniestrada.

El piloto y consultor aeronáutico Julio Subercaseux aseguró en T13 que en caso que se confirme la relación de los restos con el Hércules C-130, se estaría dentro de un cuadro de desintegración total del avión en el que viajaban 38 personas.

Señal T13 En Vivo