Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Qué se podrá comprar en supermercados de comunas en cuarentena?

Plan Paso a Paso: ¿Qué se podrá comprar en supermercados de comunas en cuarentena?
T13
Compartir
Como parte de las modificaciones, se incluirá una restricción en la compra presencial de productos que se consideran no esenciales en las comunas que estén bajo cuarentena.

Una serie de cambios se anunciaron el lunes por parte del Gobierno en relación al Plan Paso a Paso que rige en todo el país, esto debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Como parte de las modificaciones, se incluirá –según un instructivo elaborado por las carteras de Salud, Economía e Interior– una restricción en la compra presencial de productos que se consideran no esenciales en las comunas que estén bajo cuarentena.

¿Qué se puede comprar?

Según detalló el Gobierno se mantiene la venta presencial de sólo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista.

De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: Decoración de hogar, electrodomésticos (incluido Televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, artículos deportivos.

En este sentido, los productos "no esenciales" en zonas que estén confinadas podrán ser adquiridos solo de forma online y con despacho al hogar.

Señal T13 En Vivo