EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Qué se sabe de la denuncia de secuestro en Santiago: Víctima fue encontrada amarrada y baleada en el rostro

Fiscalía Ecoh
Compartir
La víctima del presunto secuestro es un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado por personal municipal de la comuna de Santiago.

Durante la mañana de este lunes se conoció el inicio de una investigación por el presunto secuestro de un hombre de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado con sus manos amarradas y con un disparo en el rostro

El hombre de 24 años fue encontrado, por inspectores de la municipalidad de Santiago, en el sector de las calles San Pablo con Libertad, quienes alertaron a personal policial y coordinaron su traslado hasta la Ex Posta Central

Encargado de control ferroviario reconoció error tras choque de trenes: Por "la carga de trabajo" olvidó "el desplazamiento del otro tren"
Lee También

Encargado de control ferroviario reconoció error tras choque de trenes: Por "la carga de trabajo" olvidó "el desplazamiento del otro tren"

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) y realizaron una serie de diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido. 

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Felipe Salamanca, señaló que "hemos podido determinar, a través de la evidencia que hemos encontrado en el sitio del suceso, que dice relación con una vainilla y rastros sanguíneo que correspondería a la víctima". 

Diligencias por presunto secuestro - Fiscalía Ecoh
Diligencias por presunto secuestro - Fiscalía Ecoh

Qué se sabe de la víctima del presunto secuestro

El fiscal Ecoh Jorge Reyes indicó que la víctima es un ciudadano colombiano que estaba "amarrado de manos y con un impacto balístico en el rostro". Junto con eso, señaló que el hombre se mantiene de forma irregular en el país y no mantiene antecedentes penales

"Hasta el momento la víctima se encuentra internada en la Posta Central con riesgo vital. Estamos levantando cámaras del lugar, hemos entrevistado a testigos, tenemos bastantes antecedentes para iniciar la investigación", agregó. 

Consultado sobre el presunto secuestro, el fiscal recalcó que "es una línea investigativa, el amarre de las manos y el impacto balístico en el rostro da cuenta de algún tipo de ajuste de cuenta o eventualmente algún secuestro que son líneas investigativas todas las que estamos trabajando desde temprano en la mañana". 

Revisa las medidas de contingencia ante paro de maquinistas de EFE
Lee También

Revisa las medidas de contingencia ante paro de maquinistas de EFE

"Hasta el momento hemos encontrado restos de un disparo que sería el que le impactó en el rostro y que tiene esta persona con diagnóstico reservado, afortunadamente existen varios registros audiovisuales (...) y estamos analizándolo con las policías para ver si existe algún elemento de prueba", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios