Nacional

¿Qué se sabe de Jasna Oyarzún? Está desaparecida hace una semana en Punta Arenas

Valeria Marambio
Compartir
La mujer desaparecida es constructora civil, soltera, de 31 años y hace un mes fue despedida de su trabajo.

Cadenas de oración e intensas jornadas de búsqueda han realizado los amigos, familiares y personal especializado para dar con algún rastro de Jasna Oyarzún, la mujer que desapareció en Punta Arenas hace una semana. 

El pasado miércoles,  tras varios días sin comunicarse, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia luego de que los vecinos de la mujer notaran su ausencia.

Horas más tarde, apareció su vehículo, un Suzuki Espresso color azúl, cerrado y sin nadie en su interior  a un costado de la carretera, 75 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Facebook - El mensaje que compartieron las hermanas Jasna Oyarzún
Facebook - El mensaje que compartieron las hermanas Jasna Oyarzún

“El miércoles a las 23:40 horas se recibió una denuncia por parte de la madre de la joven por su extravío. Se hizo una diligencia y se recibe como antecedente por parte de los familiares que el vehículo fue encontrado ayer jueves en el sector de Agua Fresca”,  informó el subprefecto de Carabineros, teniente coronel Francisco Arévalo.

Según la madre de Jasna, la última vez que vio a su hija fue el viernes 17 de mayo cuando pasó por su casa para dejar a su hermana menor: Desde entonces no volvió a comunicarse con ella. 

“Salió con su hermanita, como a las tres y media, fueron al mall chino, fueron a comer sushi y después al teatro. Ella la dejó afuera y ahí nos despedimos (...) fue la última vez, yo le mandé whatsapp y ella no me contestaba y pensé que estaba ocupada, como ella a veces quería su tiempo. Yo le decía hija te quiero te extraño ven para acá”, agregó su madre María Angulo en conversación con el medio local El Pingüino. 

Una vez que se presentó la denuncia, Carabineros ingresó a la casa de la mujer, lugar donde encontraron una carta dirigida a su madre. El mensaje contenido en la carta sería clave en la investigación y se encuentra siendo sometido a los respectivos peritajes, por lo que aún no pueden referirse a su contenido. 

“Ella no avisaba, agarraba sus maletas y se iba. Se fue a Brasil, el año pasado, se fue a Perú. Ella vive sola, compró su casa, su jeep, ella era muy independiente. Con su sacrificio estudio trabajo y de ahí se iba a estudiar”, agregó la madre de la joven. 

Según consignaron el La Prensa Austral, Jasna Oyarzún "es constructora civil, soltera, de 31 años de edad, muy deportista. Y hace un mes fue despedida de la empresa Salfa”. 

“Tenía mucho miedo ella, se sentía perseguida”, dijo María Angulo a TVN Red Austral.

De momento no hay más información sobre el paradero de Jasna Oyarzúm pero desde Fiscalía dispusieron que la PDI iniciara diligencias con la Brigada de Homicidios. Además, los distintos grupos de búsqueda de Carabineros, el GOPE y fuerzas especiales, se encuentran desplegados en la zona sur de Punta Arenas en el marco de la búsqueda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios