Qué se sabe de la muerte de 4 personas que intentaron rescatar a una niña en Algarrobo
Un operativo de rescate se desplegó la tarde de este lunes 9 de marzo en el sector de San Alfonso del Mar, luego de que se reportara la presencia de personas en peligro de inmersión en la playa Mirasol, frente al humedal de Algarrobo Norte.
Qué se sabe de la muerte de 4 personas que intentaron rescatar a una niña en Algarrobo
Según informó la Armada de Chile, el accidente se habría producido cuando una menor cayó al mar, lo que provocó que cinco personas se lanzaran al rescate. Como resultado, cuatro adultos fallecieron y la niña continúa desaparecida.
La emergencia comenzó cerca de las 18:50 horas y movilizó la intensa búsqueda. En la playa se confirmó la muerte de las primeras víctimas, mientras que alrededor de las 19:40 horas un helicóptero rescató a una quinta persona, quien sobrevivió y fue trasladada a la posta local.

Fiscalía solicitaría prisión preventiva para exfiscal Guerra tras primera audiencia: reconoció mensajes con Hermosilla
El capitán de Puerto de Algarrobo, Sergio Sánchez, detalló: "Al ser un menor de edad, cinco personas adultas se tiraron al mar para poder rescatarlo, los cuales se fueron todos arrastrados por la corriente y llevados mar adentro. Cuando llegaron los equipos de emergencia, solo lograron rescatar a una persona, la cual fue evacuada al CESFAM de Algarrobo y posteriormente derivada al Hospital de San Antonio, por su gravedad".
En ese contexto, agregó que "las otras personas adultas no pudieron ser rescatadas producto del fuerte oleaje que hay".
De acuerdo con lo que informó la Delegación Provincial de San Antonio, los cuatro fallecidos "habrían ingresado al mar en un intento de rescatar a una niña que era arrastrada por el oleaje. A esta hora se trabaja en la recuperación del cuerpo de una menor, mientras una persona se encuentra grave y fue trasladada al hospital Claudio Vicuña".
"En el lugar trabaja personal de la Armada, con apoyo de Bomberos, a la espera de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal", agregaron.
Por último, señalaron que "existen marejadas en el lugar, por lo que se reitera el llamado de mantenerse alejados del borde costero".

