Nacional

Comisaria virtual: ¿Qué trámites podrás realizar en la nueva plataforma?

Comisaria virtual: ¿Qué trámites podrás realizar en la nueva plataforma?
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana el servicio, que permitirá entre otras cosas pérdida de celulares y documentos son parte de los trámites que los ciudadanos. Además del incumplimiento de visitas en el ámbito familiar.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva iniciativa. Se trata de la Comisaria Virtual, plataforma que ofrecerá a los ciudadanos realizar diversos trámites a través del sitio web www.comisariavirtual.cl

“Es una plataforma virtual, que va a permitir a los ciudadanos en cualquier parte de Chile contactarse desde la comodidad de su teléfono inteligente, su laptop, su tablet, su computador con Carabineros de Chile”, explicó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana el proyecto que crea la Comisaría virtual.

La plataforma permite, entre otras cosas, dejar constancia cuando se produce el abandono de hogar, o de una infracción a un contrato de trabajo, o de la pérdida de celulares y documentos son parte de los trámites que los ciudadanos. Además del incumplimiento de visitas en el ámbito familiar.

“Todo esto, representa casi el 60 por ciento de las constancias que los ciudadanos dejan y deben dejar hoy día de Carabineros, es decir, seis de cada diez constancias ya no van a requerir la pérdida de tiempo y de recurso de tener que ir físicamente a un comisaria”, aseveró Piñera.

Luego de esto, precisó, se busca pasar a una segunda etapa, donde se permite realizar denuncias.

Clave única

Al ingresar al sitio www.comisariavirtual.cl, son cinco las secciones que se presentan: Abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos, pérdida de teléfonos móvil y régimen de visitas.

Pero, para ingresar a dichas casillas, los ciudadanos deben contar con su clave única, la cual se consigue en cualquier sucursal o tótems  del Registro Civil.

“Requieren sacar su clave única la que puede ser obtenida en cualquier oficina del Registro Civil o Chile Atiende”, agregó el Presidente.