"Quedamos todos en shock": Familiar del 'Rey de Meiggs' revela detalle clave que notó al llegar a la escena del crimen
Este jueves, la justicia formalizó y dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a Wilson Verdugo Díaz, sindicado como autor intelectual del crimen del 'Rey de Meiggs' y quien habría articulado un plan para concretar el asesinato de su íntimo amigo.
Los antecedentes expuestos en la formalización apuntan a un vínculo que no era solo cercano, sino también financiero. Verdugo le habría adeudado más de mil millones de pesos al ‘Rey de Meiggs’.

Horas después del crimen: Así habría intentado convencer el amigo del 'Rey de Meiggs' a la viuda de que ya no le debía dinero
En ese contexto, surgió un dato altamente relevante. El día del asesinato, a las 08:15 de la mañana, Verdugo llegó hasta el edificio donde vivía Reyes Ossa y dejó en conserjería un paquete con $9 millones en efectivo. En ese momento, la víctima se encontraba de vacaciones en Viña del Mar, pero habría regresado a Santiago tras recibir insistentes llamados de su amigo, quien lo alertaba sobre la necesidad de retirar el dinero para evitar que fuese robado.
Desde entonces, Verdugo mantuvo contacto constante, consultándole si había recibido el paquete y si tenía el dinero en su poder. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, esa comunicación habría sido clave para que los sicarios pudieran conocer con precisión la ubicación de Reyes Ossa.
Con la medida cautelar de prisión preventiva ya dictada contra Verdugo, un familiar directo de la víctima asesinada entregó su testimonio. Reveló que la relación era de una cercanía notable. “Se conocían aproximadamente hace siete, ocho años, se conocían entre las familias, se veían entre tres a cuatro veces por semana”, relató.
“Todo esto es por dinero, porque Wilson le debía mucho dinero a él”, agregó.
El momento que desconcertó a la familia del 'Rey de Meiggs' en la escena del asesinato
La mujer relató que las dudas comenzaron a surgir con el paso de los días, especialmente al recordar un detalle clave que la impactó al llegar al lugar del crimen.
“Con el pasar de los días comenzamos a sospechar porque él era el único que le debía un monto tan grande a Felipe (...) Al final eso (de dejarle 9 millones en conserjería) fue una redada, porque lo estaba esperando. Él siempre mandaba a otras personas a pagar, ¿y por qué ese día fue él mismo? Como para descartarse”, expresó.
“Además cuando yo llegué al sitio del suceso donde murió Felipe, Wilson ya estaba, y quedamos todos en shock, porque cómo iba a saber él antes que nosotros”, expuso la familiar.
“Esto fue una rueda, Felipe le pasaba plata, después Wilson le pedía más y él, como lo consideraba porque le decía papi, le pasaba más. Fue una rueda que fue creciendo y ahí llegamos a la suma de que él le debe 1000 millones de pesos”, explicó.

