Nacional

¿Y si no alcanzo? Revisa las fechas para postular a colegios en el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Agencia Uno (referencial)
Por T13
Los resultados de este proceso estarán disponibles desde el 24 al 28 de octubre ingresando con las credenciales de usuario en plataforma web de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

El proceso, que comenzó el 10 de agosto, estará disponible hasta el miércoles para realizarlo de manera online a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Para apoyar a las y los apoderados que han requerido orientación y/o guía para postular a sus hijos/as, el Ministerio de Educación publicó en el mismo sitio la información sobre los puntos de atención presencial a lo largo del país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó la importancia de este proceso, señalando que "el objetivo de este sistema es precisamente eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, junto con potenciar una educación integral e inclusiva’".

Asimismo, el ministro recuerda a las familias que "haber postulado antes o después no influye de ninguna manera en la asignación de vacantes. Todas y todos tendrán las mismas oportunidades, lo relevante es que las postulaciones se realicen dentro del plazo establecido’".

¿Qué estudiantes deben postular?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cómo se postula al SAE?

Para poder postular, se debe ingresar a la página web del Sistema de Admisión Escolar, registrarse como apoderado/a e ingresar los datos del estudiante.

Luego, se deben agregar los establecimientos a un listado de acuerdo a las preferencias de la familia. Finalmente, la postulación debe ser enviada.

Si el establecimiento tiene vacantes suficientes, todos los postulantes deben ser aceptados. En caso contrario, el sistema realiza un ordenamiento aleatorio de los postulantes considerando criterios de prioridad. 

Los resultados estarán disponibles en el mismo sitio web. Para revisarlos, los apoderados deben ingresar con su RUT y contraseña, y deberán aceptar o rechazar el establecimiento en el que fue admitido el estudiante. 

Fiestas Patrias 2022: ¿Quiénes recibirán aguinaldo? Agencia Uno - Fiestas Patrias
Lee También >

Fiestas Patrias 2022: ¿Quiénes recibirán aguinaldo?

Fechas claves de admisión a colegios para el 2023

Período principal:

  • Postulación: desde el 10 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2022.
  • Resultados (aceptación, activación de listas de espera y rechazo): 24 al 28 de octubre de 2022.
  • Resultados (listas de espera): 9 y 10 de noviembre de 2022.

Período complementario:

  • Postulación: del 22 al 29 de noviembre de 2022.
  • Resultados: 13 de diciembre de 2022.
  • Matrículas: entre el 14 y el 27 de diciembre de 2022.

>> POSTULA AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ACÁ <<