EN VIVO
Sigue EN VIVO la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024
Nacional

Quedan pocas horas: ¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?

Agencia Uno - Elecciones, Archivo
T13
La modificación se hará efectiva para el plebiscito de salida que se realizará el 17 de diciembre, proceso que es obligatorio en Chile y voluntario en el extranjero.

El Servicio Electoral (Servel) recordó que quedan pocas horas para que se termine el plazo para que los electores puedan cambiar su domicilio electoral, cambio que se hará efectivo en las próximas elecciones. 

El domingo 17 de diciembre de 2023 se realizará el plebiscito de salida del actual proceso constitucional, donde la ciudadanía definirá si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Para este nuevo proceso, al igual que en la elección de consejeros constitucionales, el voto es obligatorio para quienes tengan su domicilio electoral en Chile y será voluntario para quienes vivan en el extranjero.

Es por esta razón que el Servel recordó que hasta el sábado 29 de julio se puede actualizar la información electoral para que se pueda asignar un local de votación cercano al domicilio del votante.

Agencia Uno - Elecciones (Archivo | ¿Hasta cuando se puede cambiar el domicilio electoral?
Agencia Uno - Elecciones (Archivo | ¿Hasta cuando se puede cambiar el domicilio electoral?

¿Cómo modificar mi domicilio electoral?

Para realizar el cambio de domicilio electoral se debe ingresar al sitio web del Servel, específicamente a cambiodomicilio.servel.cl. Una vez allí se solicitará al usuario la Clave Única que entrega el Registro Civil para validar su identidad.

Posteriormente, se debe completar un formulario solicitando la modificación.

Este trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas del Servel y ChileAtiende, además de consulados chilenos en el mundo y en Policía Internacional al entrar o salir del país