EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Queman dos furgones tras nuevo ataque incendiario en faena forestal en La Araucanía

Queman dos furgones tras nuevo ataque incendiario en faena forestal en La Araucanía
T13
Compartir
Se trata del segundo ataque en menos de 24 horas, luego del ocurrido la noche del domingo en la Escuela Paliahueque, en Victoria, que terminó con el complejo completamente destruido.

Un nuevo ataque incendiario se produjo la tarde de este miércoles en la región de La Araucanía. Dos furgones, pertenecientes a una faena forestal, resultaron parcialmente quemados, luego del accionar de desconocidos.

Los hechos ocurrieron en el predio San José, del sector de Relún, en Capitán Pastene, provincia de Malleco.

Según informó Carabineros, fueron cinco individuos los que llegaron arriba de una camioneta mientras se estaba realizando una faena forestal. Había también cinco trabajadores, quienes fueron intimidados con armas de fuego y luego trasladados donde había una camioneta.

"Los hombres exigieron las llaves y como las llaves no estaban, procedieron a causarle daños e incendiar este vehículo. Dos de estas personas, que fueron muy agresivas, se devolvieron donde había otros dos vehículos estacionados y procedieron a rosear un líquido acelerante y prenderle fuego", aseguró Maximiliano Núñez, subprefecto de Malleco.

La policía aseguró que no hubo pancartas ni panfletos durante el ataque y que además de la quema de vehículos, los individuos, quienes efectuaron algunos disparos al aire, robaron algunas herramientas forestales.

Se trata del segundo ataque incendiario en menos de 24 horas, luego del ocurrido la noche del domingo en la Escuela Paliahueque, en Victoria, que terminó con el complejo completamente destruido.

Señal T13 En Vivo