Nacional

Queman tres iglesias en nuevos ataques en La Araucanía

Queman tres iglesias en nuevos ataques en La Araucanía
T13
Compartir
Los hechos están relacionados en apoyo a los presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 104 días por el denominado "Caso Iglesias".

Durante la noche de este miércoles, desconocidos quemaron tres iglesias en distintas comunidades mapuches.

El primer ataque ocurrió en la localidad de Huenchuleo, donde con el uso de acelerantes incendiaron el recinto religioso en su totalidad.

 

 

A cinco kilómetros de distancia, al interior de la comunidad mapuche Bayotoro, en el sector de Selva Oscura, comenzaron quemando las imágenes y bancas del inmueble, cuyas llamas no se propagaron al resto del recinto, gracias a la acción de los mismos comuneros, quienes con sus medios, lograron extinguir el fuego.

 

 

En ambos ataques a iglesias católicas, los desconocidos, quienes se identifican con nombre de Resistencia Mapuche, dejaron panfletos alusivos a la libertad de los denominados presos políticos mapuche en huelga de hambre hace 104 días por el denominado "Caso Iglesias".

Posteriormente, sujetos llegaron al sector Collico, al interior de Ercilla, incendiaron la iglesia evangélica del lugar.

 

 

Estos ataques provocaron el rechazo de los comuneros mapuche de la zona y, hasta la hora, ambas policías intentan dar con los autores de los ataques.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota