Nacional

Lo quemaron con agua hirviendo y le cortaron la falange de un dedo: Detienen a 3 sujetos por secuestro y tortura en Quinta Normal

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los sujetos lo responsabilizaron por la sustracción de droga desde el lugar donde realizaba labores de aseo en los domicilios usados por la banda criminal, por lo que lo secuestraron, lo agredieron y torturaron. Resultó con el 24% de su cuerpo quemado.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, por su responsabilidad en el secuestro de una persona a la que torturaroncortándole una falange del dedo y lanzándole agua hirviendo, en Quinta Normal, Región Metropolitana.

El subprefecto de la PDI Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, sostuvo que el hecho se registró en enero de 2023 y los detenidos son todos mayores de edad.

"Se trata de un sujeto, la víctima, una persona sobre 50 años de edad, quien realizaba labores ocasionalmente de aseo al interior del domicilio, de los inmuebles utilizados por esta banda criminal, siendo sindicado, responsabilizado por la sustracción de droga desde este lugar, razón por la cual esta banda criminal lo aborda desde el lugar donde pernocta esta persona, lo trasladan hasta un inmueble donde es sometido, maniatado, a diversos golpes de pie y puño con elementos contundentes", precisó.

Dejan en libertad a hombre que fue sorprendido violando a su suegra con demencia senil en Valparaíso
Lee También

Dejan en libertad a hombre que fue sorprendido violando a su suegra con demencia senil en Valparaíso

A la vez, relató que "también cortan la última falange de uno de sus dedos de la mano izquierda, también recibe cortes con armas cortopunzantes y, por último, recibe quemaduras con agua hirviendo, las que le provocan quemaduras del 24% de su cuerpo, lo que lo mantiene hospitalizado por alrededor de 40 días cuando logra zafarse de esta sustracción o retención".

Y es que la víctima estuvo alrededor de seis horas al interior del inmueble donde fue torturado, pero logró escapar en un descuido de sus captores. Posterior a salir del inmueble, vecinos lo trasladaron a un centro asistencial primario y luego se le derivó a un hospital producto de sus heridas y lesiones.

Al ser consultado sobre si se logró desbaratar la totalidad de la banda criminal, el subprefecto Hassel Barrientos indicó que "esto es una investigación en desarrollo para la detención de estas personas" y que "se logró la incautación de droga de distinto tipo, dinero con billetes de baja denominación, lo que nos certifica el tráfico y microtráfico que desarrollaba esta banda criminal en esa comuna".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota