EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

A quién beneficia el Bono COVID Navidad que entregará el gobierno

A quién beneficia el Bono COVID Navidad que entregará el gobierno
T13
Compartir
Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció la medida económica que beneficiará a los receptores del sexto pago del IFE.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que se entregará un “Bono COVID Navidad” a cerca de tres millones de familias, el que irá en ayuda para quienes se hayan visto afectados económicamente durante la pandemia del COVID-19 que ha afectado a nuestro país y el mundo en el último año.

Según detalló el Mandatario, el monto base será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y se le entregará "a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Asimismo, mencionó que las familias que estén en comunas con cuarentena van a recibir un bono especial de $55 mil por cada integrante de la familia.

En este sentido, se especificó que las comunas que han estado confinadas durante los últimos siete días de noviembre serán las que van a  recibir el mencionado bono.

Lee también: Bono COVID Navidad: Cuál es el monto a pagar del beneficio anunciado este viernes

Si bien el Mandatario no precisó la fecha de la entrega de este beneficio, sí sostuvo que va a beneficiar a 3,4 millones de familias.

“Es decir, 8.3 millones de chilenos van a recibir un Bono Covid Navidad, y eso por supuesto que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante”, afirmó Piñera.

Señal T13 En Vivo